Libros infantiles

5 libros infantiles recomendables para desarrollar la imaginación

Los libros son indispensables en la vida de cualquier persona

libros infantiles recomendables
Los libros son indispensables en la vida de cualquier persona

La lectura es cultura, además de un entretenimiento fantástico con el que dejar volar tu imaginación y enriquecerte de diversas maneras. Hoy queremos mostrarte 5 libros infantiles recomendables para los más pequeños de la casa, todos perfectos para que se inicien en la lectura y puedan desarrollar su imaginación.

A los niños les encanta imaginarse aventuras y diferentes mundos, son muy creativos y su imaginación se desarrolla a pasos agigantados.

Estos son algunos libros infantiles recomendables

1. “James y el melocotón gigante”

Escrito por Roald Dahl, uno de los grandes de la literatura infantil, este libro es una oportunidad fantástica para descubrir una historia llena de magia que estimule la creatividad e imaginación de los más pequeños.

Cuenta la historia de un niño huérfano que vive con sus dos tías, quienes son muy estrictas y están constantemente dando órdenes a James. Un día, el niño recibe la visita de un misterioso personaje que le regala un objeto que hace posible que el melocotonero del jardín crezca sin parar, lo que da lugar a múltiples aventuras.

2. “La telaraña de Carlota”

Escrito por E. B. White, es un libro ideal en el caso de niños que están ya entrando en la preadolescencia. Narra la historia de un cerdo que se llama Wilbur y la amistad que tiene con una araña que se llama Charlotte (Carlota). Cuando a Wilbur lo van a matar, su amiga escribe mensajes en su telaraña alabando al cerdo para convencer al granjero de que le permita vivir.

3. “Bienvenido al campamento Pesadilla”

Es una novela juvenil de misterio que cuenta las vivencias de Billy, un niño que va a un campamento en el que todo es muy extraño. Algunos compañeros de Billy empiezan a desaparecer y comienza entonces una aventura muy emocionante por saber qué es lo que pasa en ese campamento.

4. “Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo”

Escrito por G. L. Marvel, es uno de los libros infantiles recomendables para que los más pequeños se enamoren de la lectura y todo lo que esta afición supone. Narra la historia de 50 niños que consiguieron convertirse en superhéroes sin haber tenido que utilizar capas, espadas ni ninguna arma.

5. “Harry Potter y la piedra filosofal”

No cabe duda de que Harry Potter es uno de los personajes más increíbles que nos ha dado la literatura, todo gracias a J. K. Rowling, su creadora. Harry es un niño huérfano de 10 años que vive con sus horribles tíos, quienes lo tratan bastante mal. Todo cambia cuando al cumplir 11 años se entera de que es un hechicero y ha sido aceptado en el colegio de magia más famoso, Hogwarts. Alli comenzará su nueva vida y vivirá increíbles aventuras junto a sus compañeros.

Lo último en Listas

Últimas noticias